Home / Media / BAZZAARK Arte

BAZZAARK Arte

jordi-pallares-artist

ARTE

ARTISTAS

¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo. Yo no busco, encuentro

Pablo Picasso
JORDI PALLARES - Artist

Con una obra de marcado carácter expresionista, Pallarés ofrece su desesperanzada visión del género humano. Trabaja por series temáticas con las que expresa su filosofía: princesas, animales, ganchos… Las princesas, con rostros negros en forma de cuña, agresivas, de belleza sobrecogedora y misteriosa, son la muerte vestida de blanco. Los ganchos, originalmente son corazones que se han transformado en esta forma agresiva.

La serie titulada «Hispania» trata sobre la tauromaquia. El toro es el símbolo del artista al que están destinados las banderillas en forma de gancho.

En su obra abstracta ha trabajado la serie de los siete sellos del Apocalipsis.

Texto biográfico breve

Jordi Pallarés, Barcelona 1962, realizó estudios de Arquitectura, Arte y Filosofía en Barcelona. Perteneciente a una familia de artistas, primo del célebre y prestigioso arquitecto Enric Miralles. Realizó su primera exposición en la Galeria Ignacio de Lassaletta, ha realizado exposiciones por toda Europa, Kunstverein de Stuttgart, en Edimburgo, Budapest, en el Illinois Institut of Technology de Chicago, donde vivió una temporada, en Bruselas. Su arte contiene la esencia de la tradición española, expresionismo abstracto simbolista, que en ocasiones con claros referentes figurativos, ahonda en la filosofía existencial. Su Manifiesto del Intrusismo, iniciado en 1986 es el sostén ideológico de su obra plástica. También autor de video de autor y fotógrafo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.